El excampeón del mundo, Mike Tyson, abrió la Caja de Pandora para reconocer que el promotor Don King arregló varias de las peleas que ganó durante su carrera
A 18 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson reveló que varias de las 50 peleas que ganó durante su carrera fueron arregladas por el promotor Don King quien después lo traicionó.
Durante un podcast grabado junto a Tyson Fury y su padre en Arabia Saudita, el excampeón mundial de los Pesos Pesados aseguró que el promotor de los cabellos de punta amañó algunos de sus combates para garantizar victorias incluso sobornando a los réferis.
“No quiero contarles lo que hicimos antes. No voy a mencionar a ningún promotor: hubo peleas que tuve en las que el oponente no sabía que estaba peleando conmigo y el réferi”, exclamó.
De acuerdo con Mike Gerard Tyson, la mayoría de las personas a quienes les gustaba a postar en contra suya ni siquiera llegaron a imaginar que, desde antes de que arrancaran sus combates, prácticamente ya se tenía garantizado cuál sería el resultado.
“Así fue: la gente apuesta, con las cuotas, contactan al árbitro. Y están peleando conmigo y con el árbitro. Los tipos ni siquiera lo saben. Yo me enteré más tarde de lo que estaba pasando… y luego me lo hicieron a mí”, enfatizó.
El expeleador de 57 años indicó que su primera y más dolorosa derrota se debió a que su promotor de cabecera lo traicionó.
Don King me tendió una trampa, pero tenía sentido. Las apuestas estaban 42-1 y podía ganar mucho con esto. Él (Don King) y el árbitro hablaron de esta tontería”, señaló.
El combate que refiere Tyson se llevó a cabo el 11 de febrero de 1990 y fue ante James Douglas quien fue derribado en el octavo round gracias a un fulminante cruzado. Sin embargo, el réferi mexicano Octavo Meyran presuntamente le realizó un lento conteo con el objetivo de que pudiera levantarse para dos episodios más tarde ganar.
A pesar de los señalamientos de Mike Tyson no existen pruebas y como ha pasado mucho tiempo ninguno de los directivos que regulan a los organismos rectores del boxeo a nivel global se atreverá a iniciar una investigación en contra de Don King ni mucho menos a quitar del récord de Tyson varios de sus triunfos.