El francés del Real Madrid Eduardo Camavinga, de 21 años, asumió que una de sus metas para este año es participar en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
Las estrellas del fútbol mundial podrían reunirse y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mediocampista francés del Real Madrid Eduardo Camavinga, de 21 años, asumió que una de sus metas para este año es participar en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
“Los Juegos Olímpicos son también un objetivo. No se disputan todos los días en Francia, pero primero vamos a pensar en la Euro (se juega en Alemania en junio y julio) y luego nos posicionaremos sobre los JJOO”, declaró el antiguo medio del Rennes en una entrevista emitida este domingo en el programa Telefoot, de TF1.
Muchos clubes ven con recelo la participación de sus jugadores en unos Juegos Olímpicos -los de París se desarrollan entre el 26 de julio y el 11 de agosto- porque son fechas muy próximas al inicio de la temporada en Europa y temen que los futbolistas tarden en ponerse en forma.
Las Estrellas
A pesar de que los Juegos Olímpicos se disputan con jugadores de la categoría sub-23, el torneo permite la inclusión de tres jugadores mayores de 23 años en cada equipo, por lo que la expectativa sobre las estrellas que podrían competir por la medalla de oro se intensifica.
En Paraguay se habla de la posibilidad de traer al mediocampista del Newcastle United, Miguel Almirón, gracias a la extraordinaria clasificación que dejó a la vigente campeona del oro, Brasil, con Endrick.
Javier Mascherano, DT de la Selección argentina Sub-23, ha mencionado que Lionel Messi y Ángel Di María son los principales candidatos a pesar de haber conseguido la medalla anteriormente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Por el lado del anfitrión, Francia cuenta con una gran cantidad de jugadores de calidad en categorías juveniles, pero faltaría alguien que lidere este equipo, aparte del anteriormente mencionado Eduardo Camavinga. La opción más sonada es Kylian Mbappé.
Pero no son los únicos mencionados; jugadores como Theo Hernández o Olivier Giroud también se mencionan. Francia no quiere repetir la situación de los Juegos de Tokio, donde sus jugadores experimentados jugaron en Tigres, como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.
La selección española podría repetir jugadores que estuvieron en Tokio debido a que la mayoría de las estrellas españolas son sub-23, destacando los jugadores de La Masia como Lamine Yamal, Pedri, Gavi o Ansu Fati. Sin embargo, se plantea la posibilidad de reforzarse con jugadores de experiencia como el defensa del Sevilla Sergio Ramos y el mediocampista del Manchester City Rodri.
Por el lado de las selecciones africanas, Egipto cuenta con Trezeguet y Mohamed Salah, mientras que Marruecos planea dar otra sorpresa en los juegos y tiene la intención de llevar a Hakimi y En-Nesiry.