La franquicia de la NFL emitió un comunicado luego de la tragedia ocurrida
Durante las primeras horas del martes 26 de marzo, el icónico puente Francis Scott Key en Baltimore, sufrió un accidente con víctimas masivas cuando se derrumbó después de ser golpeado por un buque portacontenedores alrededor de la 1:30 a. m.
Con al menos ocho personas del propio equipo de construcción del puente siendo enviado al agua después de que una gran sección del puente se estrellara contra el río Patapsco.
Justo un momento antes de chocar contra el puente, el portacontenedores perdió potencia por unos momentos y eso fue más que suficiente para que se dirigiera directamente hacia el puente.
Tan pronto como se desarrolló el evento, el Departamento de Bomberos de Baltimore fue quien consideró el incidente como un evento con víctimas masivas. Se detectaron varias personas y vehículos en el agua cuando los equipos de rescate comenzaron a buscar supervivientes.
Los Baltimore Ravens emiten un comunicado tras el colapso del puente
Durante la mañana de este martes, el equipo de la NFL, Baltimore Ravens, emitieron un comunicado donde expresan su solidaridad y ofrecen su ayuda en todo lo que puedan.
“Nuestros corazones están con aquellos que se han visto afectados por el horrible colapso del puente Francis Scott Key esta mañana temprano. Estamos agradecidos por los socorristas y los líderes locales que están en el lugar para liderar los esfuerzos de búsqueda y rescate y apoyar.
“Aquellas familias que se han visto más directamente afectadas. Sabemos que la comunidad de Baltimore se mantendrá unida después de este trágico evento”.
En cuanto a qué provocó que el portacontenedores se quedó sin energía por un breve momento, hay una investigación en curso que trabajará en el caso y dará la explicación más lógica a lo sucedido.
Todo lo que se diga antes de que finalice esta investigación es pura especulación. En cuanto a las víctimas, se informó que al menos 8 trabajadores de la construcción cayeron al agua cuando el puente colapsó.
Afortunadamente no era hora punta ni la tragedia por el frío ha sido mucho peor de lo que fue. Según el Washington Post, el número de personas que cayeron al río podría llegar a 20.