El quarterback conocido como ‘Jimmy G’ es el gran refuerzo de Los Angeles para la temporada 2024 de la NFL
El quarterback, Jimmy Garoppolo fue firmado a un contrato de un año con Los Angeles Rams luego de ser liberado por los Las Vegas Raiders. Esto se dio después de una temporada 2023 de la NFL que fue bastante decepcionante para el llamado ‘Jimmy G’. Y es que no hay que olvidar que el QB fue enviado a la banca a media temporada y además, fue suspendido por uso de sustancias prohibidas.
Ahora, el mariscal de campo tendrá la oportunidad de redimirse, siendo el back-up de Matt Stafford para la temporada 2024, y aunque no se garantiza que tenga mucho tiempo de juego, pudiera servirle para revalorizarse y posiblemente firmar un contrato más adelante con otro equipo.
¿Por qué fue suspendido Jimmy Garoppolo en la NFL?
Pero primero, tendrá que servir dos juegos de suspensión de la siguiente temporada, y en su presentación como nuevo integrante de los Rams, Jimmy Garoppolo dio la cara por su doping positivo y explicó la razón por la que se encontró en su sistema una sustancia controlada.
Según mencionó Garoppolo, su positivo se debió a un error que tuvo al llenar una forma que le da la posibilidad a los jugadores de solicitar una excepción a una sustancia de uso terapéutico que de otra manera, sería ilegal, conocido como TUE.
“Realmente, fue porque eché a perder el TUE. No quiero bromear al respecto, pero llené mal el TUE cuándo llegué a Las Vegas. Muy mal timing, la verdad.” Jimmy Garoppolo
Jimmy G y su llegada a Los Angeles tras Las Vegas
Cabe destacar que Garoppolo había firmado un contrato con un valor de $72.75 millones por tres temporada con Las Vegas Raiders la temporada pasada, con $33.75 millones de ese dinero siendo garantizados.
Pero Jimmy Garoppolo, de 32 años, en su única temporada con los Raiders, jugó en apenas siete encuentros con mil 205 yardas por aire, 7 pases de TD y 9 intercepciones, siendo mandado a la banca a media temporada.
Además de esto, el QB, Jimmy Garoppolo, se perderá los primeros dos juegos de la temporada 2024 de la NFL tras fallar en el mencionado control antidopaje.