Esta es una de las tantas familias que fueron devastadas en aquel 11 de septiembre de 2001.
Este lunes 11 de septiembre, se cumplen 22 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, algo que ha cambiado sin duda el mundo y que además afectó directamente a miles de familias en los Estados Unidos.
Una de ellas fue la de Zelina Vega, hoy una de las estrellas en los cuadriláteros de la WWE.
Padre de Zelina Vega murió el 11 de septiembre
Se trata de Michael Trinidad, padre de Zelina Vega, quien trabajaba en uno de los edificios que terminaron por colapsar. Una llamada telefónica le cambió la vida, tal y como ella lo contó en un documental producido por WWE Network.
“Sonó el teléfono en casa y, en seguida, vi bajar a mi madre agitada por las escaleras para prender la televisión. Empezó a gritar: ‘¡Michael, tú estás ahí!’, le pregunté si se refería a mi tío y me dijo que era mi papá, que él estaba trabajando ahí”, rememoró Vega.
Trinidad trabajaba como analista de datos para la firma Cantor Fitzgerald. Su oficina estaba en el piso 103 y quedó atrapado, ya que el avión se estrelló debajo de él. Lo más desgarrador es que Zelina recuerda que su padre llamó a casa tras el avionazo para despedirse.
“Mi madre le suplicaba que tomara las escaleras, pero no podía salir, estaba atrapado. Mi padre le dijo: ‘Escucha, Monique, necesito que sepas lo mucho que te amo y cuánto lamento todo lo que pasó entre nosotros. Diles a mis hijos que los amo”, contó la superestrella de WWE.
Sus padres se habían divorciado años atrás y, según su relato, la última persona con la que su papá platicó fue con su padrastro, en la misma llamada. “Sé que los vas a amar tanto como yo. Te suplico que seas para ellos el padre que yo ya no podré”.